Liebster Awards

Como me mantengo aislada de la parte social de la blogosfera, no tenía ni idea de que existían los Liebster Awards hasta que mi amigo Enrique Castro tuvo la gentileza de nominarme. ¡Gracias!

Los Liebster Awards son “premios” que se dan entre pequeños blogs, para darlos a conocer. Quien resulta nominado también es automáticamente ganador, siempre y cuando responda a las preguntas hechas por quien le nominó, y nomine a su vez a otros tantos blogs a los que hará las mismas u otras preguntas (y el buen nominador que nomine, buen nominador será)

Como me pareció muy apañado, copio el orden que siguió Enrique: respondo a las preguntas, nomino, y pongo mis preguntas.

Allá vamos.

Liebster Award

 

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Lo cuento en la primera entrada del blog; me encanta viajar, y repasando fotos me di cuenta de que tenía muchas imágenes de mis viajes, pero ningún texto relatando todo lo que había vivido en ellos. Y decidí ponerlo en formato blog porque me gusta, y también por si a alguien le podían servir de ayuda los datos que doy en cada entrada sobre alojamiento, transportes, cosas que ver, etc.

2. ¿Barajaste otros nombres antes de decidirte por el actual?

Sinceramente… ¡no lo recuerdo! Pero sí sé que Los viajes de la Mir vino bastante rápido, no tuve que darle muchas vueltas.

3. ¿A quién diriges tu blog?

Sobre todo, a mí misma. El blog es fundamentalmente un ejercicio de memoria; la mía es muy mala, y siempre me ha gustado releer mis diarios, ver fotos antiguas… cada vez me encuentro algo que había olvidado. Y si a alguien le puede servir lo que cuento para sus propios viajes, genial.

4. ¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Ehm… ¿sobre viajes? 😛 Además de los post sobre viajes en sí, me gusta escribir sobre sitios que me gustan o son especiales, por eso creé el apartado “Lugares”.  En la vida real doy mucho la brasa a la gente que conozco cuando descubro algún sitio chulo, y disfruto dando también el castañazo virtual.

5. ¿Sobre qué temas crees que no escribirías nunca?

Sobre política. Es algo que siempre he evitado en todos los blogs que he tenido, y en los otros dos que tengo actualmente aparte de Los viajes. Para opiniones fundadas ya hay muchos sitios donde informarse; y para quejarme y patalear, prefiero los 140 caracteres de Twitter.

6. ¿Qué te inspira para escribir?

Mis viajes jajajaja Pero más que los monumentos o los lugares que he visitado, me inspiran las vivencias que he tenido. Cada uno de los viajes ha tenido una historia particular y única, y es lo que me anima a escribirla. Y los paisajes. Soy una “miradora” compulsiva de paisajes, y hay tanta belleza repartida por el mundo… me tengo que controlar para no escribir post interminables describiendo los paisajes que me han enamorado.

7. ¿Cuánto tiempo tardas en redactar cada entrada?

Muchísimo. Me puedo tirar perfectamente una mañana o una tarde entera (incluso una mañana y parte de la tarde) Entre que selecciono las fotos, retoco alguna si hace falta, las subo a Flickr, recuerdo qué pasó y cuándo, pienso cómo contarlo de manera estructurada… soy muy perfeccionista y eso me hace ser muy lenta. Es una de las razones por las que no publico a menudo; necesito encontrar un día con muchas horas por delante en las que me pueda dedicar a sumergirme en el recuerdo del viaje y cómo plasmarlo.

8. ¿Qué significa para ti tener un blog?

Un compromiso conmigo misma; por hacer las cosas bien, por obligarme a hacer memoria, por dedicarle tiempo… para luego tener el tesoro del relato de todos mis viajes reunidos en el mismo sitio.

9. ¿Qué esperas conseguir con tu blog?

En principio, tener post para todos los viajes que he hecho hasta ahora, y los que haga en el futuro. Nada más. Eso sí, me alegra cuando hay visitas, y es muy satisfactorio cuando la gente deja comentarios diciendo que le has ayudado o que le has recordado un viaje especial. Los post de Nijmegen tienen varios comentarios de gente que ha estado o va a ir de Erasmus, y les ha dado un “empujoncito” leer sobre mi experiencia allí. Para mí eso es un super logro y mucho más de lo que pretendía cuando empecé.

10. ¿Alguna vez has pensado en abandonarlo?

Varias, cuando he tenido épocas largas sin actualizar. Porque siempre lees por ahí que un blog se debe mantener activo con cierta frecuencia, que si no escribes a menudo que mejor lo abandones… pero ya me he mentalizado de que esto es un proyecto personal, y no tengo ninguna prisa.

11. ¿Qué consejo darías a alguien que esté empezando con su blog?

Que no se obsesione con las visitas ni con los comentarios. Que escriba sobre lo que le gusta y le motive, cuando más le apetezca. Lo demás ya vendrá. Pero si un blog empieza ya siendo una obligación o una fuente de ansiedad, mal vamos.

Y ahora vamos con las nominaciones (algunas se repiten con las de Enrique)

Homo Homini Lupus: el blog de mi principal compañero de viajes. Especialmente recomendado para amantes de la música y la psicología.

Across the Universe: blog de Nisa Arce; extractos de su libro, recomendaciones de compras, y un increíble diario sobre su luna de miel en Japón.

PedroAntonio.es: blog de la otra mitad de la luna de miel en Japón. Tecnología, videojuegos, frikismo…

Freaky Tracks: otro blog de viajes, sobre todo por África, muy diferente a este y con mucho encanto. De la mano de mi querida Ángela y su churri, en inglés e italiano.

Código Visual: aquí el maestro en redes sociales Gabriel Suárez habla de diseño, marketing, y las cosas que le apasionan.

Bocetolandia: se pueden ver las obras de un ilustrador con un talento enorme y mayor corazón, Jordi Solano.

Desde la ventana de mi corazón: poesía sencilla y bella con un mensaje positivo, de la mano de Ana García.

Daima Naima: más que un blog es una sección de artículos de opinión en la web profesional de Daima Naima, increíble bailarina de danza del vientre.

Rhythmic Gymnastics: completísimo blog en inglés y español sobre todo lo relacionado con la gimnasia rítmica: competiciones, gimnastas, historia del deporte…

lorzagirl: ni siquiera recuerdo cómo llegué por primera vez, pero es uno de los blogs más divertidos que te puedes encontrar.

Innisfree: información de todo tipo sobre Irlanda en español.

 

Por último, mis preguntas (también coinciden varias jeje):

  1. ¿Por qué decidiste empezar este blog?
  2. ¿Qué significado tiene el nombre del blog?
  3. ¿A quién diriges tu blog?
  4. ¿Sobre qué temas prefieres escribir?
  5. ¿Sobre qué temas crees que no escribirías nunca?
  6. ¿Qué te inspira para escribir?
  7. ¿Cuánto tiempo tardas en redactar cada entrada?
  8. ¿Alguna vez has retrasado algo (comer, dormir) por escribir en el blog?
  9. ¿Programas las entradas o escribes cuando te viene la inspiración?
  10. ¿Alguna vez has pensado en abandonarlo?
  11. ¿Qué te gustaría mejorar del blog?
Responder

